AROMAS EN TU VIDA


Mes de Mayo


Hemisferio Sur


Estamos promediando el mes de mayo y vamos dejando atrás el otoño. Los fríos anticipados del año nos han hecho comer un poco más y con más calorías. Si has tenido consecuencias estomacales acuérdate del hinojo ya que ayuda a neutralizar las sustancias tóxicas del organismo.

aromaterapia, aromas, hinojo, lavanda, romero, menta, manzanilla, estomago, problemas estomacales, frio, otoño, aceite esencial, arrugas, bolsas en los ojos, deshidratacion piel, invierno, talleres, cursos

En este caso combina 2 gotas de aceite esencial de hinojo con 3 de menta, mézclalo con algún aceite y date masajes circulares en la parte superior e inferior del abdomen en el sentido de las agujas del reloj.

Otras de sus virtudes es que trata muy bien las pieles deshidratadas, las arrugas y las bolsas bajo los ojos. Cuando los primeros fríos se hacen sentir toda nuestra piel se resiente y es hora de tratarla con mayor cuidado.

Para las arrugas prueba mezclando 2 gotas de aceite esencial de  manzanilla con 2 gotas de hinojo y 1 cucharada de agua de hamamelis fría. Puedes empapar una toallita o unos algodones en la mezcla fría y colocarlo sobre los ojos (no los abras, ni te friegues con ello) por unos segundos.

Te sentirás renovada y fresca. Disfrútalo!

Hemisferio Norte

Se está yendo el mes de mayo y nos deja como regalo los aromas de la primavera, sus colores, su cálida temperatura.

El aceite esencial de geranio es simbólico en esta época porque nos recuerda la naturaleza, el crecimiento y la esperanza. Sus beneficios se notan especialmente en el pelo y en la piel.

aromas, geranio, lavanda, manzanilla, romero, aceites, aromaterapia, bienestar, relajacion, relax, masajes, armonia, equilibrio, talleres, cursos, rosa, rosa mosqueta, aloe vera, beneficios aromaterapia,

Se presta a combinaciones con otros aceites esenciales  que harán de tu primavera algo realmente para disfrutar.

Coloca 10 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de geranio, 10 gotas de lavanda y mézclalos. Utiliza 6 de estas gotas con 2 cucharaditas de la pulpa del aloe vera si tienes los labios agrietados. O combina 8 gotas de esa mezcla con 2 cucharadas de aceite vegetal para darte un masaje después del baño o pasarlo por la piel que necesita hidratación.

El aroma del geranio es un poco fuerte, pruébalo antes para sentir si no te resulta invasivo o utiliza menos cantidad.

Disfruta la despedida de la primavera!


Mes de Marzo


Hemisferio Sur

Aún estamos en marzo - ¡Bienvenido otoño!

El calendario nos dice que hemos entrado al otoño. Esta estación del año que está llena de colores: mil tonos de verde que ya casi desaparecen opacados por el esplendor de rojos, amarillos, naranjas, ocres, marrones. El alma pareciera tomar otro ritmo, la naturaleza le contagia su andar más lento.

aromaterapia, aromas, aceites esenciales, romero, lavanda, salvia, lavanda, patchouli, cedro, pino, rosa, limón, naranja, otoño, primavera, invierno, verano, estaciones del año, baño matinal, consejos baño, ojos, frescura, fresco, despejado, cambios climaticos, ritmo, cansancio. dormir, auto, jornada agotadora, concentracion, concentrarse, manos, equilibrio, armonia,

Para este tiempo en el que es probable que nos sintamos más proclives a dormir un poco más y el cansancio se apodera de nuestro organismo como un llamado de atención para bajar nuestro ritmo, sigo pensando que el romero es lo ideal.

Cuando estés terminando tu baño matinal, baja la temperatura del agua, apenas tibia, echa dos gotas de romero en la esponja y pásala por tu rostro (ten cuidado con los ojos) y te sentirás fresco y despejado durante todo el día.

Si manejas es bueno tenerlo en la guantera de tu auto para esas jornadas agotadoras; estaciona, coloca una gota en la palma de tu mano, frota ambas manos para esparcirlo y sólo aspira su aroma, sentirás que tu mente se despeja.

Hemisferio Norte

Aún en marzo – Bienvenida Primavera!

Tal vez el tiempo no te haga notar que ha llegado esta hermosa estación del año. Pero sí, estamos en primavera! Siéntate un momento a observar, oler, sentir y notarás que la naturaleza te da muestras de ello. Aparecieron pequeños brotes en las plantas y los árboles de tu jardín, los pájaros están más inquietos, el cielo va tomando poco a poco otro tono, los rayos del sol calientan más.

aromaterapia, aromas, aceites esenciales, bienestar, relajar, relajacion, primavera, otoño, invierno, verano, marzo, jardin, pajaros, observar, oler, sentir, tiempo, ventanas, airear el hogar, ambientes, sabanas, mantas, actividad, salvia, naranja, lavanda, romero, cedro, canola, aceite de canola, oliva, aceite de oliva, vaselina, cucharadas, frescor,

Ya puedes abrir las ventanas un poco más de tiempo y airear los ambientes. Puedes ir sacando las sábanas más finas, las mantas más livianas. Y nada mejor que acompañar esta actividad con el aroma de la salvia.

El aceite esencial de salvia se obtiene de las flores de colores rosas, azules y púrpura de la salvia romana; ésta crece en España, Italia y Francia. Tiene un aroma intenso y profundo. Su flor es delicada, femenina. Es relajante, tonificante, da estabilidad emocional.

Para descansar tu cuerpo después de toda esa actividad hogareña te recomiendo mezclar:

6 gotas de aceite esencial de cedro, 3 gotas de salvia, 6 gotas de naranja; mézclalos con aceite de canola o de oliva, coloca esta mezcla en una botellita y luego date masajes en el cuerpo antes de acostarte. Si lo prefieres puedes mezclar los aceites con 2 cucharadas de vaselina y masajearte las muñecas y las sienes antes de ir a la cama.


Más aromas para marzo

Hemisferio sur

Los cambios de estación traen, a veces, un desequilibrio provocado por un volver a rutinas que habíamos olvidado en las vacaciones. El clima y nuestro estado personal hacen que nos cueste conciliar el sueño. 

Establecer rutinas antes de irnos a dormir puede ayudar, tomas un vaso de leche, una taza de té, lees un libro tranquilo, escuchas una música suave, meditas, te haces reiki y también puedes agregar a esas rutinas este spray que te ayudará a dormir relajado.

aromas, hemisferio sur, aromas en tu vida, aromaterapia, patchouli, pachuli, salvia, naranja, menta, lavanda, cedro, romero, agua, dormitorio, sueños, hermosos sueños, música suave, meditar, yoga, ejercicios, hacer ejercicio, ejercicios suaves, concentración, conciliar sueño, problemas de sueño, problemas para dormir, desequilibrio, cambios de estación, otoño, marzo, clima, arabia, áfrica, meditación, meditar, reiki, programación neurolingüística, pnl, maestros de reiki, armonía, aura, chakras



Mezcla 2 gotas de aceite esencial de patchouli (es una planta de la familia de la menta), 2 gotas de naranja, 2 gotas de salvia, 2 de lavanda en medio litro de agua. Espárcelo por tu dormitorio y tendrás los más hermosos sueños. Me los quieres contar?

Hemisferio norte

Hay aceites que se conocen desde la antigüedad y perduran no solo por sus aromas sino también por su eficacia. La mirra es uno de ellos y la utilizaban los egipcios como ofrenda a sus dioses. Se elabora con la resina de un árbol que crece en Arabia y África.

Entre sus beneficios podrás hallar que te permite elevar tu espíritu, te dará mayor concentración y te sentirás más relajado.

Sabías que también te ayudará en mal de amores? Tienes acaso “mal de amores”?
aromaterapia, aromas, aromas en tu vida, aceites esenciales, beneficios de la aromaterapia, mal de amores, amor, árbol, egipcios, concentración, relajación, cedro, mirra, lavanda, salvia, naranja, limón, reiki, equilibrio, armonía, estar equilibrado, estar en armonía, maestros de reiki, sanación, programación neurolingüística, pnl, cursos

Te recomiendo mezclar 4 gotas de aceite esencial de cedro, 1 de mirra, 3 de sándalo en 30 ml de aceite (el que te guste). Puedes frotar tu cuerpo con esta mezcla y meditar, relajarte, hacer yoga o ejercicios suaves. Tu cuerpo irá tomando temperatura y el aroma te rodeará y animará después de un día enloquecedor. Recuperarás el equilibrio.

Mes de marzo 

Hemisferio Sur

Poco a poco todos vamos volviendo a la actividad habitual, los adultos al trabajo, los más pequeños y jóvenes a estudiar. Se acerca el otoño y hay que prepararse.

Retomar el ritmo, organizar la vida, proyectar las tareas y sueños para este año, ordenar la casa al regreso de las vacaciones, añorar el tiempo de ocio, van llegando los días más frescos. ¡Cuánta energía necesitamos! Física, mental y emocional para hacer frente a tanto pensamiento y desgaste.

¿Te acuerdas del romero? ¿Sabías que es uno de los aceites más antiguos? Ya se usaba en Egipto, Grecia y Roma para estimular y purificar la mente, además de estimular el sistema inmunitario, algo por demás conveniente considerando que recién está comenzando el año.
marzo, aromaterapia, romero, aceites esenciales, mente, cuerpo, físico, emociones, mental, aromas, fresco, intenso, fatiga mental, concentración, cabello, cabello brillante, pelo brillante, remedios para el pelo, flujo sanguíneo, flujo cerebral, mal humor, buen humor, remedios para el mal humor, lavanda, salvia, teatree, árbol del té, cursos, talleres, reiki, pnl, programación neurolingüística, armonía, equilibrio, pensamientos, desgaste físico, desgaste mental, días frescos, vacaciones, final de vacaciones, volver al trabajo, estudiar, ducha, curación, sanación, salud,

Tiene un aroma fresco e intenso que influye en el sistema respiratorio, el cerebro y las emociones. Atenúa la fatiga mental, te ayudará a concentrarte, podrás decidir mejor y recordarás todo lo que tienes por delante. Si quieres un cabello más brillante puedes usarlo.

Puedes añadir unas gotas (2/3) a tu ducha, te sentirás renovado. Y también después de una jornada agotadora te ayudará a revitalizarte ya que reactivará el flujo sanguíneo y cerebral y alejará el mal humor. ¿No te parece excelente?

Si el mal humor es lo que abunda te recomiendo mezclar 2 gotas de  aceite esencial de lavanda, 2 de limón, 2 de menta, 6 de romero y 6 de teatree, en medio litro de agua y pulverizar a tu alrededor por la mañana. ¡Me recordarás bien por esta sugerencia!

Hemisferio Norte

Qué poco falta para la primavera! Ya tienes deseos de olvidarte del frío, no es verdad? Falta muy poco y puedes ir preparando el ambiente y tu cuerpo para cuando los vientos, el frío y el sol pálido se alejen.

El cedro es un aceite magnífico para el mes de marzo. Para los chinos, cada cambio de estación es un volver a la tierra y este aceite te ayudará a poner los pies en ella y te ayudará a centrarte.

El aceite esencial de cedro se extrae de la madera y es, por lo tanto, un aceite majestuoso, un símbolo de fuerza, dignidad y nobleza. Recuerda el árbol, erguido, imponente, coherente. Eso es lo que te transmitirá.
aceites esenciales, aromaterapia, cedro, lavanda, romero, naranja, armonizador natural, armonía, equilibrio, fatiga mental, tierra, pies, centrarse, frío, calor, marzo, chinos, cabello, piel, talleres, cursos, reiki, reiki usui, pnl, programación neurolingüística, regalos, revitalizador, cerebro,

Es excelente para el cabello y la piel, para regenerar después de los fríos tan intensos. Es un armonizador natural para la mente y las emociones.

Te ayudará a relajarte haciendo una barrera con el entorno que pueda tener un aire  cargado de tensiones.

Cuando estés agotado física y mentalmente puedes preparar la siguiente mezcla: 2 gotas de aceite esencial de naranja, 2 de romero y 2 de menta en un vaso de agua. Puedes pulverizarlo por tu hogar o el ambiente donde te encuentras. Te gustará!


Mes de Febrero

Hemisferio Sur

Si bien alternamos con unos días un poco más frescos el calor del verano aún se hace sentir.

Si piensas en algo fresco, ¿no acude el aroma de la menta a tu imaginación? ¡A que sí! Tocar la menta, olerla, colocarla en algún trago, en un postre, te traerá una sensación de frescura inmediata. Tiene propiedades para tratar trastornos digestivos: problemas de hígado, gases, náuseas, indigestión, vómitos, calambres. Además es muy apropiada en casos de gripes, fiebre, dolores de cabeza y jaquecas. Colocar una gota en cada uno de tus dedos índice y maseajar las sienes aliviará inmediatamente tu dolor de cabeza. ¡Qué bueno! ¿no es cierto?

También reduce inflamaciones y fortalece las defensas que son naturales en la piel. Es antiséptica y desinfectante, te aliviará las picaduras de insectos tan molestas en esta época.

menta, aromaterapia, febrero, aromas en tu vida, talleres, cursos, reiki, pnl, programación neurolingüística, bienestar,

Ni qué decir si nos dirigimos a nuestro cuerpo emocional, mira todo lo que puede hacer por ti: agudiza la mente, aumenta la concentración y la memoria, por lo que ayuda a pensar con claridad y mejorará tu ánimo.

Te doy una receta para esos días en que sientes decaimiento:
Coloca 4 gotas de lavanda, 2 de menta y 2 de tea tree o árbol de té; mezcla todos los aceites en dos vasos de agua y rocíalo por la habitación en la que te encuentras, verás cómo cambia tu ánimo.

Hemisferio norte

El clima está cambiando en todo el mundo y aún los fríos se sienten y mucho. ¿Te gustaría traer un poco de sol a tu vida en este momento?
Entonces te recomiendo aceite esencial de limón. Su fragancia te recordará la calidez del sol, te dará energía, te sentirás mejor y sentirás una renovación en tu hogar.

El limón te dará concentración, pureza y estabilidad mental. También te ayudará a relajarte cuando sientas que el estrés se apodera de tu vida después de tantos días en los que te has visto obligado a estar dentro de tu casa por el mal clima.

aromaterapia, aromas, limón, lavanda, naranja, menta, bienestar, armonía, equilibrio, hornito para aromas, horno para aromaterapia, energía, renovarse, sol, calidez, clima, frío, calor,

Coloca 1 gota de aceite esencial de lavanda, 4 de limón, 2 de naranja y 2 de romero; combina estos aceites con 3 vasos de agua y esparce la mezcla con un spray por tu casa y tu lugar de trabajo, sentirás que tu día comienza con otro ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario